Imagen de archivo

La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado presuntas ilegalidades por parte de la cúpula de la Guardia Civil.

Según ha explicado a Crónica Balear Carlos Padilla, delegado de IGC Islas Baleares, la Guardia Civil “comenzó una investigación sobre uno de nuestros asociados pero a medida que la misma fue avanzando y mientras ejercíamos la defensa de este asociado, fuimos nosotros los que descubrimos presuntas ilegalidades por parte del Instituto Armado que demuestran, además, que el caciquismo del mando y ordeno, sigue presente a día de hoy en la Benemérita”.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha detectado como la cúpula del Cuerpo permite, en contra de la normativa vigente, la continuidad en el servicio de determinados miembros tras el pase de estos a la situación de reserva y, hasta el momento, aseguran haber detectado dos casos.

El primero sería el de Jefe del Servicio de Psicología y que debe estar bajo el mando de un Coronel “en situación de activo” cosa que no se cumple.

En este caso concreto, asegura el IGC, se da la circunstancia de que quien cubría el cargo estaba adscrito a la ‘Zona de Madrid’ y que en junio de 2018, en plenas investigaciones “y tras haberlo transmitido como motivo de nulidad de una de las resoluciones dictadas, es cuando se produce un cambio y entonces sí queda adscrito al ‘Servicio de Psicología'”

El segundo caso, correspondería al Jefe del servicio de Asistencia al Personal que se halla dirigido por un General de División en situación de reserva cuando la normativa a aplicar señala, textualmente, que dicha jefatura debería recaer sobre un oficial “en situación de servicio activo”.

Por todo ello, se han emprendido toda una serie de acciones a fin de restablecer el cumplimiento de las leyes en el seno de la Guardia Civil entre las que se encuentra la solicitud al Ministerio del Interior para que proceda al cese inmediato de los cargos irregularmente adjudicados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.