El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, se ha preguntado este lunes “si la misión del Consell Escolar es servir de correa de transmisión ideológica del independentismo catalán”.

Así se ha manifestado en un comunicado en el que califica de “barbaridad” la resolución del organismo en solidaridad con los docentes del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que “señalaron y humillaron a unos menores por ser hijos de guardias civiles”, ha recordado Cs.

En esta resolución el Consell ensalzaba la labor de los docentes a los que se “reconocía su profesionalidad y buenas prácticas” en “su labor de educar al alumnado”.

“Esa resolución es una barbaridad: no sólo supone una injerencia inadmisible en las decisiones de la Fiscalía, sino que estamos ante una iniciativa que nada tiene que ver con lo que cabe esperar de un organismo cuyo ámbito de actuación es Baleares”, ha protestado el portavoz de Cs.

Pericay cree que el texto aprobado por el Consell Escolar “lleva la impronta del lenguaje del soberanismo pancatalanista más radical”, ya que se habla del ‘Estado español y Cataluña’ “como si se tratara de dos entidades contrapuestas”, o del ‘conflicto que generó la represión del 1-O’.

“No creemos que un Consell Escolar, y menos aún el de Baleares, deba servir de correa de transmisión de unas ideas que han llevado a una comunidad autónoma como la catalana a la fractura social, al enfrentamiento institucional y al progresivo quebranto económico que todos conocemos”, ha añadido Pericay.

El diputado también ha rechazado que la institución sirva “de justificación corporativa de unos docentes que han utilizado su puesto de trabajo para tratar de adoctrinar a unos menores”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.