La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha asegurado que el impuesto de turismo sostenible se está convirtiendo “en una estafa del Govern”, con 116 proyectos financiados “que no se están ejecutando”.

Asimismo, Ballester ha recriminado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que esta temporada “se tenga que explicar a los turistas que se duplica el impuesto para que paguen vivienda social”.

En este sentido, la diputada de Cs ha sostenido estar “preocupada” por el hecho de que la vivienda social “sea un proyecto más de ese cajón de sastre que es el impuesto”.

En respuesta, Armengol ha defendido que el impuesto turístico es “la iniciativa estrella” del Govern y ha afirmado que el objetivo es que se tengan “las mejores islas posibles” con unas inversiones “que redunden en beneficio de los residentes y de los turistas”.

“El tema de vivienda es un problema de la ciudadanía y el Govern ha trabajado en ello desde el primer momento”, ha explicado la presidenta del ejecutivo balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.