El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma regulará el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) (principalmente patinetes y motos eléctricas) mediante Decreto, “supliendo así un vacío legal existente”.

El Decreto ha sido redactado por la Policía Local después de que se hayan recibido numerosas quejas de ciudadanos y de que se hayan registrado varios accidentes en el que este tipo de vehículos se han visto involucrados.

El Decreto -que entrará en vigor tras ser publicado en el BOIB- clasifica los vehículos de movilidad personal (VMP) en tres categorias, A-B-C y limita, en atención a esa clasificación, los espacios por los que pueden circular y las velocidades máximas a las que pueden hacerlo. El Decreto también especifica algunas vía en las que esta prohibida la circulación de los VMP.

Al no ser necesario disponer de permiso de conducir estos vehículos se equiparán, en muchos de los supuestos de su circulación, con las bicicletas.

Al mismo tiempo, el Decreto regula las condiciones específicas que deben reunir este tipo de vehículos cuando estén destinados al alquiler, así como las normas de estacionamiento de los mismos.

La Policía Local, ante el aumento del número de VMP detectados, en especial en zonas turísticas, realizara campañas específicas de control del cumplimiento de la norma ahora aprobada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.