El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma regulará el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) (principalmente patinetes y motos eléctricas) mediante Decreto, “supliendo así un vacío legal existente”.

El Decreto ha sido redactado por la Policía Local después de que se hayan recibido numerosas quejas de ciudadanos y de que se hayan registrado varios accidentes en el que este tipo de vehículos se han visto involucrados.

El Decreto -que entrará en vigor tras ser publicado en el BOIB- clasifica los vehículos de movilidad personal (VMP) en tres categorias, A-B-C y limita, en atención a esa clasificación, los espacios por los que pueden circular y las velocidades máximas a las que pueden hacerlo. El Decreto también especifica algunas vía en las que esta prohibida la circulación de los VMP.

Al no ser necesario disponer de permiso de conducir estos vehículos se equiparán, en muchos de los supuestos de su circulación, con las bicicletas.

Al mismo tiempo, el Decreto regula las condiciones específicas que deben reunir este tipo de vehículos cuando estén destinados al alquiler, así como las normas de estacionamiento de los mismos.

La Policía Local, ante el aumento del número de VMP detectados, en especial en zonas turísticas, realizara campañas específicas de control del cumplimiento de la norma ahora aprobada.

4 Comentarios

  1. Contra lleis injustes, insubmissió. Igual que no vaig deixar d’anar en bici per la vorera sempre que no hi ha carril bici aprop, si tengués un patinet, aniria per on me sortís dels collons. Sempre alerta a no molestar ni fer mal a ningú, evidentment.

  2. Nadie te ha prohibido a que no lo uses, lo que tratan es de regularlo porque como bien dice la noticia hay un “vacío legal” y en ese creo que estamos todos conformes, precisamente para evitar problemas y “listos” que como siempre intentan aprovecharse de la situación que las tecnologías nos trae en el presente y futuro. Hoy tu comentario no me parece tan oportuno como en otras ocasiones.

    • Por supuesto que NO son normas hechas pensando en nuestra seguridad, como llevar casco o limitar la velocidad que parece razonable…
      Son directamente una agresión a nuestro derecho a desplazarnos en patín eléctrico por NUESTRA ciudad.
      Un vehículo que ha comenzado a usarse en todo el mundo tras su última evolución que ha sido precisamente para eso, para desplazarnos de forma cómoda, segura y sostenible en zona urbana, pero aquí nos expulsan directamente y sin más.
      Nos meten en el mismo saco a todos, turistas, segways, carritos, y demás ENJENDROS.
      Sin ningún estudio previo, sin ninguna valoración y reconocimiento de las muchísimas virtudes que ofrece nuestro medio de transporte…
      VOLVEMOS AL DIESEL? BAH!!

  3. Como siempre… Pagaremos justos por pecadores gracias a la ineptitud de los que legislan.
    Habría que coger a estos que se inventan tantas normas y prohibiciones, e invitarles a subirse a uno de nuestros patines eléctricos de USO PARTICULAR, y que comprobasen sus muchas virtudes, incluso muchas más que una bicicleta, siendo más seguros, menos voluminosos, con frenos ABS, con iluminación, sin ruido, sin contaminación, sin ocupar mas espacio del que ocupa una persona… en fin… para qué seguir.
    Y mientras tanto los animales del Arenal seguirán sueltos, montados en engendros, y desplazándose completamente borrachos entre mamading y mamading.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.