La Policía Local de Vic (Barcelona) ha identificado al conductor que presuntamente embistió las cruces amarillas plantadas en la plaza Major del municipio para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y en el extranjero, y ha sido llamado a declarar.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que agradece el trabajo de la policía y de los vecinos que “han facilitado información y dado muestras de apoyo”.

Erra ha calificado el suceso como un “incidente deplorable contra la seguridad de las personas y la libertad de expresión”.

El conductor actuó contra las cruces que activistas independentistas plantaron el sábado en la plaza, como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos.

El coche entró el domingo en la plaza, donde había decenas de personas, y empezó a derrumbar las cruces hasta que abandonó la plaza.

Los independentistas difunden en las redes datos del conductor

Independentistas han filtrado datos personales del conductor en las redes sociales y han animado a la ciudadanía a utilizarlos para acosarle.

Así, en diversos tuits se ha dado a conocer el nombre del titular del vehículo, su dirección y su número de teléfono y han hecho un llamamiento a la población para que le llamen por teléfono.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.