Un grupo de cinco menores ha tenido que ser rescatados esta tarde en la playa del Dique del Oeste al no poder volver a la orilla debido al fuerte olaje.

Sobre las 14:00 horas varios usuarios de la playa han dado aviso a Policía Portuaria de que había cinco chicos en el mar y que tenían problemas para salir por el oleaje.

Una agente se ha acercado al lugar y ha comprobado la veracidad de los hechos e, igualmente, se ha percatado de que intentar un rescate por las rocas podía ser muy peligroso por la mala mar. Así, ha avisado al Centro de Control de la Policía Portuaria para que se pusieran en contacto con embarcaciones de prácticos y de Salvamento Marítimo para indicarles que se dirigieran al lugar.

Hasta la llegada de las embarcaciones los chicos han estado en todo momento controlados por la patrulla de Policía Portuaria por si hubiera sido necesario actuar antes de su llegada mediante el uso de un aro salvavidas que portan los vehículos patrulla.

Finalmente ha sido el Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo la embarcación que ha procedido al rescate de los menores, de nacionalidad mejicana, y que han sido desembarcados en Puerto Portals.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.