El servicio de informadores del Parque Natural de Es Trenc ha incorporado a dos vigilantes en su equipo con el fin de “informar sobre las buenas prácticas del parque natural” y a cinco informadores cuya misión es “ordenar el tráfico cuando se encuentre con un gran volumen de vehículos en el camino de la salinera o esté lleno el parking.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, durante los meses de julio, agosto y septiembre cinco personas se dedicarán a informar a los visitantes con el fin de dar cumplimiento a la normativa del espacio natural tanto por lo que pertoca a la campaña llevada a cabo por la Conselleria con respecto a los residuos, para que los visitantes se lleven los residuos a casa, como también para dar información sobre las buenas y malas prácticas en el parque.

Además, los informadores dispondrán de unas postales informativas con fotos del espacio natural y en el reverso de las mismas, encontrarán las indicaciones de usos prohibidos y autorizados como herramienta de aproximación.

También recogerán información sobre ocupación de la playa a diferentes horas a lo largo de la jornada y en caso de actuaciones que impliquen una afección ambiental avisarán al servicio de Emergencias 112 o al servicio de los Agentes de Medio Ambiente.

El espacio del parque natural se ha dividido en cuatro zonas y los informadores estarán repartidos por la playa: Sa Ràpita- ses Covetes, ses Covetes- es Trenc (caseta des motors), es trenc- caseta motors)- es Peregons, es Peregons- Platja des Marquès.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.