Foto: Reuters

El tenista español Pablo Carreño se despidió este viernes del torneo de Hamburgo, de categoría ATP 500 y que se disputa en tierra batida, al caer (7-6(3), 6-4) en cuartos de final frente al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El asturiano compitió hasta el final en un primer set que se resolvió en el ‘tie break’. Antes, el de Gijón levantó un 4-5 en contra para ponerse con 6-5. A pesar de ello, su rival se rehizo y logró llevarse el set en la muerte súbita, en la que el español cedió su saque hasta en tres ocasiones.

En la segunda manga, Basilashvili se sintió más cómodo sobre la tierra germana, aunque Carreño pudo cambiar las cosas con 4-5 en contra. El asturiano dispuso de una bola de ‘break’ pero la desaprovechó contribuyendo a la victoria del número 81 del mundo, cuyo rival en semifinales será el chileno Nicolás Jarry, que ya apeó al austriaco Dominic Thiem en cuartos.

Las semifinales del torneo de Hamburgo son el mejor resultado del georgiano esta temporada, en la que sólo pudo alcanzar los cuartos de final en Antalya, Budapest y Marrakech, todos torneos de categoría ATP 250.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.