El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impulsado una campaña para fomentar el civismo y promocionar la preocupación por el bienestar animal entre los propietarios de perros, repartiendo 10.000 kits para recoger excrementos.

Según han informado desde el Consistorio, se trata de que los amos garanticen las condiciones de salubridad y el control de sus animales, al tiempo que reducen molestias al resto de la comunidad.

Con la iniciativa, se han destinado dos celadores de Medio Ambiente y un Policía Local al control de animales en la vía pública y se repartirán los 10.000 kits, además de una botella reutilizable para diluir la orina de los perros.

Las entidades animalistas del municipio ya han recibido los kits y las nueve clínicas veterinarias de Santa Eulària también los repartirán de forma gratuita. Asimismo, podrán conseguirse en dependencias municipales. Según han explicado, la idea es poner al alcance de todos estas herramientas para evitar actuaciones incívicas.

Los kits van acompañados de un folleto explicativo sobre las obligaciones a seguir para lograr una tenencia responsable de animales.

La campaña no se centra en la limpieza, sino que quiere atacar el problema existente sobre la falta de conocimiento de los propietarios sobre las obligaciones y lo que implica ser dueño de un perro. Entre otras cosas, se informa sobre la obligatoriedad de censar a los animales y que éstos lleven chip o bozal, si salen a la calle y son perros potencialmente peligrosos.

El Ayuntamiento también ha explicado que tratarán de facilitar los trámites burocráticos permitiendo el registro de animales en las oficinas de Litoral y Playas y los celadores y policías locales llevarán consigo lectores de chips para localizar a animales perdidos e informar a sus propietarios sobre los pasos a seguir para recuperarlos.

También han reiterado que el incumplimiento de las ordenanzas sobre la tenencia de animales puede suponer multas de entre 150 y 15.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.