Javier Sagrera ,segundo por la derecha, en el podio como tercer clasificado en el mundial

Brillante papel del tirador mallorquín Javier Sagrera López quien ha logrado tres medallas en el campeonato del mundo sub-21 de Tiro a la hélice que se celebró este pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim.

Se trata de una modalidad de tiro con escopeta sobre un objeto que tiene esa forma y que durante los últimos años ha experimentado una importante auge en nuestro país.

El viernes se celebró el Gran Prix FEDECAT en el que se dieron cita 150 escopetas y donde Javier logró alzarse con la primera posición, sumando 18 de los 20 puntos posibles

A lo largo del sábado y domingo se disputó el campeonato del mundo en el que participaron 175 tiradores de ocho países (Argentina, México, EEUU, Italia, España, Portugal, Gran Bretaña y Francia) y en el que Javier logró el tercer puesto.

“Me veía fuera del podio pero el competidor de Gran Bretaña falló en el último tiro y pude desempatar con él para el tercer puesto, donde le gané en la primera hélice (yo acerté y él falló)”, explica Javier.

Este tercer puesto supuso repetir el podio de 2017 formado por Pelayo Galindo (quien además de lograr el campeonato mundial sub-21 se hizo también con el absoluto); Javier Fernández en segundo lugar y Javier Sagrera en el tercer puesto.

En la prueba de la Copa del Mundo, que premia la regularidad de los participantes a lo largo de cinco pruebas de las que se tienen en cuenta las tres mejores, Sagrera volvió a subirse al podio de campeones, esta vez, para ocupar el segundo puesto con un total de 58 puntos sobre 65 posibles.

“Tuve muy buenas sensaciones y acabé muy contento, ya que logré subirme al podio de las tres pruebas que se celebraron”, explica el joven campeón que confía en hacer también un buen papel en la Copa de España y la Copa del Rey que se celebrarán en Valencia y Madrid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.