DIEGO GONZALEZ SOUTO

El tenista español Roberto Bautista ha vencido al japonés Taro Daniel (7-5, 6-1) este viernes mientras que Feliciano López cayó derrotado (6-4, 6-3) ante el italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del torneo suizo de Gstaad, de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida.

El castellonense se deshizo sin demasiados apuros del nipón en el primer enfrentamiento entre ambos. Precisamente, el español se llevó el primer set con una rotura clave cuando el marcador marchaba 6-5 a su favor. Ya en el segundo parcial, otra pérdida de saque del asiático con 3-1 para Bautista propició que el número 17 del ranking alcanzara las semifinales del torneo.

Su rival será el serbio Laslo Djere, que dejó en el camino en cuartos de final a uno de los favoritos en este torneo, el croata Borna Coric. Ante el balcánico, Bautista cayó en el anterior torneo que disputó en Halle, curiosamente, también en semifinales.

Por su parte, Feliciano López, campeón en 2016 y finalista en 2006, no pudo continuar con sus buenas sensaciones sobre el polvo de ladrillo helvético. El transalpino Berrettini apeó al toledano en poco más de una hora de partido. López cedió su primer servicio del choque en una primera manga sin fallos por parte de su rival.

En el segundo parcial, una nueva pérdida al servicio del español dio alas a su contrincante para acceder a semifinales, donde se enfrentará al estonio Jurgen Zopp. Para el italiano se trata del mejor resultado de la temporada en un torneo ATP. Este año llegó a disputar dos finales en torneos Challenger: una ganada en Bérgamo y otra perdida en Irving, Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.