InfoEmergencias

Al menos 74 personas han muerto a causa de los incendios que se han declarado esta semana en los alrededores de Atenas, de acuerdo con el último balance de víctimas que ha facilitado la Brigada de Bomberos.

Los bomberos han sumado así 14 fallecidos al recuento anterior, que situaba en 60 el número de personas muertas desde el lunes, cuando se detectaron los primeros incendios.

Además, al menos 187 personas han resultado heridas, de las cuales 81 siguen hospitalizadas y diez están graves. Entre los heridos hay 23 menores, ha indicado el cuerpo de protección civil.

La Brigada de Bomberos ha alertado de que el balance podría seguir aumentando debido a la gran cantidad de heridos y a las personas desparecidas, cuya cifra aún no se ha difundido, según informa la cadena griega Skai.

En la zona en la que comenzaron los incendios, la localidad de Kineta, en la región de Attica, las autoridades griegas han desplegado 74 vehículos con más de 150 efectivos de bomberos, apoyados por cinco helicópteros y otros medios aéreos y terrestres.

Las llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital. El fuego se ha extendido también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano.

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras ha declarado este martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hablado con Tsipras por teléfono para ofrecerle la ayuda europea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.