Foto: Reuters

Al menos 79 personas han muerto y más de 170 han resultado heridas como consecuencias de los incendios registrados desde el lune en los alrededores de Atenas, la capital griega, según el último balance facilitado por la Brigada de Bomberos griega.

En un comunicado, el servicio de Bomberos ha dicho que ya ha identificado los cadáveres de 79 personas y ha señalado que no está claro el número de personas desaparecidas desde que se originaron los primeros focos de los incendios.

“Los trabajos para encontrar a las personas desaparecidas continúan por parte de patrullas de especialistas en Vuja, Mati y Rafina”, ha indicado la Brigada de Bomberos, antes de pedir a los ciudadanos que si no encuentran a algún allegado, avisen llamando al teléfono 199.

Los Bomberos han explicado que actualmente están trabajando intensamente para extinguir dos grandes incendios al este de Atenas, uno en el que están desplegados 228 efectivos con 114 vehículos y otro con cerca de un centenar de especialistas en lucha contra el fuego.

El anterior balance de los incendios era de 74 fallecidos. En total, hay más de 180 personas heridas, de las cuales 23 son menores de edad.
La Brigada de Bomberos ha alertado de que el balance podría seguir aumentando debido a la gran cantidad de heridos y a las personas desparecidas.

Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital. El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano.

El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hablado con Tsipras por teléfono para ofrecerle la ayuda europea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.