La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “ser el secretario de un fugado de la justicia al que cada vez hace menos caso la gente y los ámbitos internacionales”, en referencia al expresidente Carles Puigdemont, a quien ha pedido explicaciones por el caso 3%.

En declaraciones a los medios este sábado, Arrimadas ha señalado que, por mucho que su partido cambie de nombre, Puigdemont tendrá que responder por el caso del 3% allí donde esté.

Ha resaltado que Puigdemont es pasado y ha añadido que el futuro de Cataluña “no puede estar en manos de un fugado de la justicia que vaga por el mundo sabiendo que nadie le concede la condición de exiliado”.

ATAQUE A UNA SEDE

Arrimadas también ha denunciado un nuevo ataque con piedras y pintura en la sede de su partido en Lleida, y ha acusado a fascistas violentos que quieren que desaparezca Cs en Cataluña, lo que demuestra que “hay mucha intolerancia”, ha subrayado.

Preguntada por la campaña que ha iniciado su formación política para la retirada de simbología política en los espacios públicos de San Cugat del Valles (Barcelona), Arrimadas ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no mire a otro lado y que actúe para que las calles, las playas y las plazas estén libres de símbolos ideológicos como lazos amarillos y banderas ‘esteladas’.

Con respecto a la huelga de los taxistas en Barcelona, la diputada de Cs ha reconocido que respeta sus reivindicaciones pero no los actos violentos y ha acusado a la alcaldesa de la capital, Ada Colau, de “echar la patata caliente a otras entidades” y le ha pedido soluciones y no propaganda.

Además, ha recordado que su partido ha pedido la comparecencia de la consellera de Salud, Alba Vergés, para que explique la paralización del servicio de radioterapia en Reus (Tarragona), “mientras se están abriendo embajadas por todo el mundo y el Diplocat”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.