EP


La presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se han mostrado a favor de que en el Parlament se debata una iniciativa para la realización de un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía.

En declaraciones a los medios tras una audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina, Armengol ha asegurado que está a favor de que en el Parlament “se pueda debatir de todo”.

Por su parte, Picornell ha explicado que como parlamentario no puede oponerse a que cualquier grupo presente una propuesta en la Cámara balear y, preguntado por cuál sería su voto, ha bromeado con que ya se sabe “de qué pie cojea”.

Igualmente, Ensenyat, abiertamente republicano, ha defendido que “no hay nada más democrático que un referéndum” y ha recordado que “la soberanía la tiene el pueblo”. “Tendríamos que acostumbrarnos más a esa cultura. Muchas veces reducimos la democracia a poner una papeleta en las urnas cada 4 años”, ha añadido.

Además, el presidente del Consell ha sostenido que “los años pasan y las circunstancias pasan” por lo que ha manifestado que es necesario adaptarse a ello. “Me gustaría que me dieran opción a decidir”, ha dicho.

12 Comentarios

  1. Tanta pantomima y quien corta el bacalao son los Oligarcas… Dejen de marear, la monarquía no me gustara, pero es que un politico pobre vestido de marca me gusta menos todavía… Queréis saber quien toma decisiones en España.. Buscad los máximos empresarios con asalariados en España y tachaaan! Por no decir que si queréis flipar mas, buscad algún día las 5 grandes empresas que controlan el agua potable.. Eso si luego hay 200 mil marcas jajajajajaja

    • Efectivamente y siempre ha sido así, las elecciones son solo un paripé, y el Rey un adorno, quién mandan son los que sufragan a la inmensa mayoria de partidos politicos “por detrás”, los millonarios de este y otros paises, ¿quieres un ejemplo clarísimo? Trump en USA, elecciones manipuladas, campaña a su medida, y ahora hace lo que se le sale de sus pelotillas, y el resto del globo a repatear, idem pasa aquí, nosotros echamos la papeleta cada 4 años, sin confiar en más que una lista de promesas, que luego se las pasan por el forro, la auténtica lista de promesas ya la tiene en su bolsillo en forma de fajos de euro, y cuentas en paraisos fiscales, marionetas al servicio de unos pocos.

  2. En vez de estar orgullosos de tener un rey como en otros países
    Los polítcuchos solo saben hablar de referéndums y de cambiar el nombre a las calles.

    Viva España , viva el rey!

  3. Sra. Armengol, Sres. Picornell y Ensenyat, “respeto” a la soberanía del pueblo español, pues les recuerdo que España es una Monarquía Parlamentaria, por decisión de los españoles, que votaron en referéndum la Constitución. Los graves problemas de esta Comunidad no se solucionarán, por un cambio de Monarquía a República, Estado Federal, etc.

    • El rey fue nombrado por un dictador, no hay mas , los españoles no lo eligieron , no lo queremos por los siglos de los siglos , aparte del enorme gasto que conlleva mantener a esta familia.

      • Te das cuenta de que eres el unico que ha contestado en contra? por lo que puedes deducir que eres una minoria.
        Respeta a los que quieren la nacion tal como esta, no la jodais mas.

      • Ya han dicho antes la verdad, no la tergiversación que te enseñaron el colegio, empezando por la pancatalinizacion, la constitución la voto EL PUEBLO ESPAÑOL, mucho tiempo despues de que Franco estuviera más que enterrado!

      • Lo que conlleva un enorme gasto es mantener a ignorantes e incultos como tu ,estudia un poco de historia (historia real y no la que se inventan los independentistas y progres)

  4. Perfecto. Y también un referéndum para votar si necesitamos tantos Consells, Governs, Diputaciones, Cabildos, Comités, Administraciones, Subvencionados i “xibius” varios.

    • Y no dejar gobernar a personajes que no miran por el pueblo si no por sus ideologias y el llenar sus bolsillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.