McLaren

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este domingo, después de terminar este domingo en la 16ª y última posición del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que durante una carrera “en seco” habría acabado “en los puntos” sin demasiada dificultad.

“Creo que en seco, seco habríamos acabado en los puntos; íbamos a una parada mientras los demás iban a dos por las ‘blisters’. Alargamos la primera parada unas 12 vueltas respecto a nuestros rivales, así que a final de carrera yo creo que podríamos haber adelantado a alguno y ser noveno o décimo”, afirmó Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus desde el circuito de Hockenheim.

“Salimos bastante bien. Íbamos rodando cerca de los puntos y lueg,o cuando cayeron dos gotas, intentamos arriesgar a ver si la previsión de lluvia fuerte llegaba en unos minutos y nada. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía, caían dos gotas cada 10 minutos y tuvimos que entrar otra vez a poner las de seco. Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y a partir de ahí ya no pudimos hacer nada”, señaló finalmente el piloto asturiano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.