BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que se ha “divertido” y que ha “sufrido” en el Tour de Francia, pero que ahora toca “descansar” y penar en la Vuelta a España, después de la penúltima etapa de la ronda gala y víspera del paseo por los Campos Elíseos.

“Me he divertido, he sufrido, ha habido de todo. Al final se ha ganado una etapa, hemos metido a Mikel y Nairo entre los 10 primeros, vamos a ganar por equipos, pienso que está fenomenal. Ahora toca descansar, disfrutar las vacaciones y luego ya habrá tiempo de disputar la Vuelta, pensando siempre en el Mundial”, señaló en las declaraciones facilitadas por su equipo.

El murciano, decimocuarto en la general, se mostró contento con la actuación general del equipo al conseguir meter a dos de sus miembros entre los 10 primeros clasificados. “Pienso que nos podemos ir satisfechos con la actitud mostrada. Como los anteriores Tours, ha sido una carrera bonita y rápida, pero muy bloqueada, muy controlada por Sky, en la que, con las fuerzas que teníamos este año, hemos intentado romper con todo lo que podíamos”, apuntó.

Por último, Valverde se quitó protagonismo para dárselo a Nairo Quintana y Mikel Landa calificándolos de “referentes”. “En las etapas de montaña hemos dado el máximo que teníamos. Yo iba con el cartel de líder, pero sabemos que no era líder, que Mikel y Nairo eran los referentes. Llevo once victorias y cuatro rondas por etapas, y por ello al Tour veníamos a lo que veníamos. Por ellos atacamos de lejos y nos dejamos todo”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.