Foto: Syed Mohammad Nadeem

Al menos 25 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida en la localidad de Quetta, en el oeste de Pakistán, coincidiendo con la jornada de elecciones generales, ha informado la cadena de televisión local Geo.

Fuentes médicas han confirmado a la cadena audiovisual paquistaní el balance de muertos y heridos y han dicho que entre los fallecidos hay dos menores de edad y tres policías. El ataque se ha registrado en plena jornada electoral de los comicios generales paquistaníes.

Un portavoz de la Policía ha dicho que el autor del atentado ha intentado entrar en un colegio electoral en la zona pero ha detonado su carga explosiva cuando le han dado el alto varios agentes. “El atacante ha detonado la bomba después de que agentes del Cuerpo de Fronteras le impidieran entrar en un centro electoral”, ha señalado.

El ataque ha tenido lugar en la zona de la llamada Circunvalación Oriental de Quetta. Las fuentes consultadas por Geo han dicho que el ataque se ha registrado en un edificio en construcción cerca de un puesto móvil de la Policía. Se ha declarado el estado de emergencia en el hospital provincial Sandeman de Quetta tras el ataque.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.