El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell ha informado de que a partir del próximo lunes se cortará al tráfico la carretera de Formentor.

El horario de cierre será desde las 10 hasta las 19 horas y la previsión es que esta medida se mantenga durante los meses de julio y agosto. Un corte que se producirá a partir de la playa de Formentor.

Esta decisión se ha tomado después de un estudio que se llevó a cabo el pasado año y que reveló que el número de coches que se acercaba hasta el faro era muy elevado. Situación ante la que era necesario tomar acciones para proteger un espacio emblemático en la sierra de Tramuntana, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante el tiempo en que esté prohibido el paso, los interesados ​​en llegar hasta el faro lo podrán hacer mediante un bus lanzadera del TIB que saldrá desde el Puerto de Pollença y tendrá paradas en el Mirador des Colomer, la Playa de Formentor, Cala Murta / Cala Figuera y el faro.

En los últimos meses, se han llevado a cabo gran cantidad de reuniones para marcar las distintas acciones que se contemplaban. Las administraciones que han trabajado de forma coordinada, junto al Consell de Mallorca, han sido el Govern, el Ayuntamiento de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y Autoridad Portuaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.