Más de 100 piragüistas en apuros por la mala mar en la Volta Dragonera
Foto de Archivo

Unos 500 palistas participarán en la XXVI edición de la Vuelta a la Dragonera en piragua y paddle surf que se celebrará este domingo a partir de las 9.00 horas.

Según han detallado los organizadores en un comunicado, los palistas realizarán este domingo el trayecto entre San Telmo y el islote si el tiempo lo permite. En caso contrario, la actividad quedará aplazada al 1 de julio.

La edición de este año se celebra bajo el lema ‘Dragonera limpia de plásticos’, con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar.

Por eso, los participantes y los voluntarios recogerán todos los plásticos u objetos flotantes que vean durante el transcurso de esta prueba no competitiva.

“No podemos quedarnos en una actitud pasiva ante los problemas crecientes de contaminación en el mar por plásticos”, han manifestado desde la organización.

La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas. A mitad de trayecto está prevista una breve parada en el puerto de la Dragonera, para el avituallamiento de los participantes con bebida isotónica. Al finalizar la competición se sortearán diversos obsequios en la misma playa de Sant Elm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.