La ONG UNICEF ha celebrado este domingo la llegada a Valencia del buque ‘Aquarius’ y de los otros dos barcos de la flota en los que viajaban 629 personas. «España ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo», han añadido.

La directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, Afshan Khan, ha expresado a través de una nota de prensa su «alivio» después de que los 123 niños rescatados por el ‘Aquarius’ «hayan llegado a salvo a la costa española después de ocho angustiosos días en el mar».

Para Khan, España «no solo ha hecho lo correcto acogiendo a los niños y a las mujeres embarazadas», sino que ha sido un ejemplo que puede servir para que otros países compartan «la responsabilidad de la migración» y actúen «de acuerdo a los principios humanitarios y el derecho internacional».

UNICEF ha lamentado que los niños hayan «experimentado un sufrimiento terrible» después de haber estado «expuestos a la violencia y a la tortura, sufriendo sarna, mareos, deshidratación y auténtico agotamiento».

Por eso, han solicitado al Gobierno español que se ofrezca a los niños «no solo seguridad, atención y servicios sanitarios, sino también la oportunidad de que se determine su interés superior de manera oportuna y protectora».

2 Comentarios

  1. Pagando con nuestros impuestos para que esta gente viva mejor que nosotros, claro ejemplo con los jubilados alguno con 400€ mensuales pero eso no importa es mejor darselo a desconocidos para ganar votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.