Unas 50 personas han rechazado este sábado el “ataque” con pintura a la obra de Santiago Serra ‘Presos políticos’ en una concentración en la plaza de España que ha dado comienzo sobre las 18.30 horas.

Durante el acto, convocado por los organizadores de la Setmana per la Llibertad d’Expressió, los asistentes han mostrado carteles en los que se pedía que se acabara el “fascismo” en los barrios y en los que aseguraban que “no pasarán”.

Asimismo, con una tela amarilla han formado un lazo gigante y han reclamado la libertad de los “presos políticos” y del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc. Posteriormente, se ha organizado un debate sobre la libertad de expresión.

La obra ‘Presos políticos’ fue inaugurada el pasado lunes en el marco de los diversos acontecimientos organizados en Palma con motivo de la semana por la libertad de expresión.

En la noche del martes, dicha exposición y las fachadas de las sedes del sindicato STEI y la Obra Cultural Balear amanecieron con pintadas “fascistas” y “amenazadoras”.

Diversas entidades mostraron su apoyo a los afectados, e incluso Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) trasladó el viernes por escrito una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer la actuación realizada por el Gobierno y Delegación de Gobierno con respecto a las pintadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.