Unas 300 personas se han manifestado ante la Plaza de Cort de Palma contra la puesta en libertad de ‘La Manada’ y han cortado la calle a grito de “machista vivo, oxígeno perdido; machista muerto, abono para mi huerto”, “no es no, lo demás es violación”, “hermana, yo sí te creo” o “basta ya de justicia patriarcal”.

En concreto, los manifestantes se han concentrado en contra de la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que ha dictado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Asimismo, los participantes también han coreado “ninguna agresión, sin respuesta”, “patriarcal y capital, alianza criminal” y otros cánticos contra “la justicia patriarcal”. Algunos, además portaban carteles en los que se podía leer “Es una guerra”, “La manada es el sistema”, entre otras proclamas.

La convocatoria ha trascendido por redes sociales y entre otras personas, han participado en ella la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, la directora de Igualdad, Nina Parrón o Sonia Vivas.

Por su lado, Parrón ha querido mostrar su “indignación” por su puesta en libertad y porque la fianza sea de “solo 6.000 euros”. “Sale muy barato agredir a una mujer y este es el mensaje que se está dando”, ha lamentado.

Vivas, la policía local de Palma que denunció el presunto caso de homofobia en el cuerpo, ha señalado que su puesta en libertad es “terrible” y ha señalado que esto “pone en evidencia” que se está “en un sistema patriarcal” por lo que considera que debe haber un” “cambio legislativo”.

Camargo, asimismo, ha censurado también la decisión y ha dicho que se está planteando que se promueva que declare a los miembros de ‘La Manada’ personas ‘non grata’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.