Foto: Reuters

Un policía ha abierto fuego este domingo contra un sospechoso en la Catedral de Berlín, según ha informado una portavoz policial en declaraciones a la agencia de noticias DPA. El agente está herido y el sospechoso ha recibido un disparo en una pierna, la Policía, que descarta el móvil terrorista.

El incidente ha ocurrido en la Isla de los Museos de Berlín, una zona muy concurrida por turistas, cuando el policía disparó contra un individuo “que estaba arrasando con todo”, según las autoridades.

El sospechoso “fue herido en una pierna” poco después de las 16.00 horas tras irrumpir en el templo con un cuchillo cuando había unas cien personas en su interior, ha informado la Policía. Un empleado de la catedral fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital.

“No hay indicios que el motivo haya sido terrorismo o estado relacionado con islamistas”, ha explicado la policía alemana en la red social Twitter.

Particulares han publicado en redes sociales imágenes de policías armados con ametralladoras que están acordonando la zona. La Policía ha informado de que efectivos de la sección de homicidios se dirigen ya al lugar para hacerse cargo de la investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.