Un hombre ha sido detenido en relación con la muerte de una menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado la noche de este lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), horas después de que se denunciara su desaparición.

El cadáver presentaba agresiones de arma blanca, según ha informado este martes en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, Antoni Rodríguez, quien también ha remarcado que es demasiado pronto para determinar si la causa de la muerte se produjo por arma blanca ya que aún no se ha realizado la autopsia.

El cuerpo fue hallado el lunes sobre las 20.25 horas en un domicilio del municipio en el que había un hombre que fue detenido por su presunta relación con los hechos.

La desaparición de la menor había sido denunciada horas antes y desde ese momento se había montado un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero y se había reclamado colaboración ciudadana para encontrar a la niña, de nombre Laia, vista por última vez en la zona de la plaza Charlie Rivel.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, la alcaldesa de la localidad, Neus Llovera (PDeCAT), ha lamentado el suceso. “Una noche muy triste en Vilanova i la Geltru, con un profundo sentido de impotencia por la muerte de Laia”, ha indicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que ha recordado que están pendientes los resultados de la investigación.

También en un mensaje a través de la misma red social, la Policía Local de Vilanova ha agradecido las muestras de interés ciudadana y ha reclamado que se borren las imagenes de la menor que hayan podido ser distribuidas “por respeto a la famila”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.