Imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que ha atropellado mortalmente a dos ciclistas y ha dejado herido al hijo de ambos, menor de edad, después de que se diera a la fuga.

La Benemérita ha interceptado el vehículo a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, y ha procedido a practicar la prueba de alcoholemia a su conductor, quien ha quintuplicado la tasa permitida para circular.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.54 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).

Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había ido del lugar, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Así, se ha dado dado aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Matallana y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos ciclistas adultos y ha atendido y trasladado al menor, de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.