La flota de la Superyacht Cup Palma ha vuelto hoy a la acción con un ingrediente añadido – un soplo de viento extra que ha aumentado la emoción en la segunda jornada de regata de flota en la bahía de Palma. La preocupación inicial sobre la falta de viento se ha evaporado en cuanto la conocida brisa de Palma ha comenzado a soplar, regalando a la poderosa flota de 16 barcos de esta regata de superyates una salida con viento estable de entre 10 y 15 nudos.

Los cinco nudos adicionales de viento en el campo de regata han añadido más acción si cabe a esta fiesta de la vela, cuyas líneas de batalla ya están firmemente establecidas para decidir quien será el ganador de la regata de superyates más grande y longeva de Europa.

En Clase A, la competición ha estado muy igualada, con las tres embarcaciones en liza luchado codo con codo en el campo de regatas. Los resultados de la prueba de hoy han sido totalmente opuestos a los de ayer – con Win Win primero por delante de Saudade y Highland Fling – y cada una de las embarcaciones cuenta ahora con cuatro puntos en su haber para jugar la última partida mañana.

“El hecho de que todos estemos empatados a puntos muestra lo igualada que es esta regata”, comentaba Ryan Taylor, patrón de Win Win. “Nos esperábamos esto, siempre está muy reñido con estos chicos, siempre es un desafío”.

Como antiguos vencedores de la Superyacht Cup y ganadores de su clase el año pasado, el equipo Win Win buscará a buen seguro otro resultado sólido mañana. “Tenemos la base aquí, por lo que la Superyacht Cup Palma es un evento muy especial para nosotros”, agregó Taylor.

En la diversa y competitiva Clase B, la clase más numerosa en la regata, Mari-Cha III fue la vencedora del día, por delante de Sojana y con Ganesha en tercer lugar. Así, con la segunda plaza de ayer, el súper queche de 45 metros está listo para la jornada final, tal y como señalaba su patrón, Mike Sanderson, encantado tras un emocionante día en el agua. “Ha sido increíble y la bahía de Palma lo ha vuelto a hacer: es un sitio muy especial para navegar”, dijo. “Hemos tenido muy buenas condiciones. Ha sido uno de esos días en los que también es espectacular verlo, incluso desde donde estábamos sentados. Si tenemos un buen día mañana, estamos bien posicionados, así que cruzamos los dedos “.

Entre los rivales de Clase J en Clase B, la jornada ha vuelto a ser para Velsheda, que terminó cuarto en la clase, con Svea quinto, 14 segundos por detrás en tiempo corregido. En la clasificación general, Mari-Cha III es líder de Clase B con tres puntos, con Velsheda segundo con cinco puntos y Sojana tercero con siete.

En la Clase C, el majestuoso Athos de 62 metros ha aprovechado al máximo el aumento de viento para ganar la mano del día. Sin embargo, Silencio ha agregado un segundo lugar hoy a su victoria del primer día para liderar la clasificación general, con Athos segundo y Bolero tercero.

Y en la Clase D Corintian se ha producido un intercambio de posiciones, con Q ganando la prueba de hoy por delante de Scorpione of London, que vencía ayer, quedando ambos en punto muerto como sus compañeros de Clase A, y anticipando un final totalmente abierto.

Una vez en tierra, propietarios, capitanes y tripulaciones han disfrutado de la Happy Hour por cortesía de Southern Spars, y han agotado la energía que les quedaba compitiendo en el Pendennis Paddle Board Challenge, una divertida prueba sobre tablas de paddle surf. Tras ella, los propietarios de las embarcaciones han disfrutado de una barbacoa veraniega en el St. Regis Mardavall, uno de los patrocinadores principales de la Superyacht Cup Palma.

Mañana, la Superyacht Cup Palma vivirá su última jornada de competición en el mar y la coronación de los vencedores. Además, mañana sábado el village abrirá sus puertas al público para que todos los que lo deseen puedan conocer estas embarcaciones únicas en el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.