Las tareas de búsqueda de la avioneta del Ibanat desaparecida desde el martes por la tarde, continúan desde primera hora de este miércoles.

Hoy se ha conocido que el piloto es Antonio A.M., de 46 años de edad, soltero y natural de Huelva. El desaparecido cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, tanto en horas de vuelo como en la extinción de incendios forestales, en lo que lleva trabajando desde hace cinco años.

A las labores de búsqueda se han sumado más efectivos, hasta totalizar 6 medios aéreos; 1 embarcación de Salvamento; 2 embarcaciones de limpieza del litoral; una brigada del Ibanat y Policías Locales y voluntarios de Protección Civil de Alcudia, Pollença, Deià, Valldemossa, Bunyola, Sóller, Alaró, Escorca y Fornalutx.

Sin noticias desde el martes por la tarde

Según ha informado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Llorenç Vidal, el aparato, un Air Tractor de carga en tierra y con base en Son Bonet, dejó de dar señales a las 18:08 horas del martes mientras realizaba un vuelo de vigilancia.

Desde ese momento, y durante varias horas más, se intentó contactar con el piloto tanto por radio como a través de su móvil pero sin resultados.

Crónica Balear pudo saber que la última vez que se habían registrado señales del aparato fue mientras volaba en la zona comprendida entre Cala San Vicente y Pollença.

Con la llegada de la noche, los medios terrestres cesaron en la búsqueda. Sin embargo, un helicóptero y un avión del Ejército del Aire, dotados con dispositivos de visión nocturna, continuaron trabajando durante la noche.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.