NICOLAS GOUHIER

La tenista rumana Simona Halep y la estadounidense Sloane Stephens buscarán este sábado (15:00 hora peninsular española) coronarse en el cuadro femenino de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, en una final en la que la primera se perfila como favorita para romper por fin su maldición con los ‘grandes’

La jugadora de Constanta, actual número uno del mundo, tratará de ratificar esta posición de privilegio, asegurada ya tras acabar con la andadura de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en las semifinales, pero a la que le falta el condimento dulce de un gran título, algo de lo que sí puede presumir su rival, de nuevo entre las mejores tras una época complicada.

Halep disputará su cuarta final de ‘Grand Slam’, la tercera en París y la segunda consecutiva en la arcilla roja parisina donde nuevamente ha vuelto a confirmar su condición de favorita por ser una de las que se mueve con más regularidad en esta superficie. En esta edición, superó un estreno difícil ante Alison Riske y un cuarto de final ante Angelique Kerber, a las que tuvo que remontar una manga perdida.

Controlar su ansiedad tras perder las dos anteriores finales, ante la rusa Maria Sharapova en 2014, cuando quizá no era favorita, y ante la joven letona Jelena Ostapenko el año pasado, cuando seguramente lo era, serán clave para que pueda imponerse en su segunda pelea por un título de un ‘grande’ en este 2018 tras perder la del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki.

Ese ‘miedo’ ya lo superó Sloane Stephens, de 25 años y una de las promesas del tenis estadounidense a la que una lesión en el pie le alejó de las mejores del mundo en las que se llegó a instalar. El año pasado confirmó su vuelta con la conquista del US Open ante su compatriota Madison Keys, la misma a la que batió en ‘semis’ para alcanzar su segunda final de ‘Grand Slam’.

Ahora, la décima cabeza de serie es la primera de su país que no se apellida Williams (Serena o Venus) en estar en la final de la gran cita de tierra batida desde que lo lograse Jennifer Capriati tras una andadura firme salvo el sufrimiento en tercera ronda ante la italiana Camila Giorgi (4-6, 6-1, 8-6), la única que le ha arrebatado un set. En la estadística particular está 5-2 abajo contra una Halep que le ganó por 6-4, 6-3 hace cuatro años en Roland Garros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.