Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recupera desde la mañana de este martes el servicio directo Palma-Inca, el ‘Inca Express’, que se había suspendido por un incendio en la estación de Son Costa el pasado 1 de mayo.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota de prensa en la que ha explicado que las pruebas realizadas durante los últimos días permiten cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico.

En concreto, las pruebas después de implementar más potencia en la subestación de Inca hacen viable que la red eléctrica pueda dar cobertura a un tren eléctrico más hasta la estación de Es Caülls.

Así, desde esta mañana el servicio M2 Palma-Marratxí se cubre con un tren eléctrico y un diésel y vuelven a funcionar los servicios directos Palma-Inca, en cinco de las seis frecuencias.

El servicio Inca Express realiza salidas en sentido Palma-Inca a las 06.07 y las 7.45 horas; y en sentido Inca-Palma, sale a las 6.50, 7.33 (que ya se realizaba en los últimos días) y 08.33. El trayecto que tiene más viajeros es el Inca-Palma de las 07.33 horas.

Todos estos servicios se harán por ahora con trenes diésel, hasta que esté reparada la estación siniestrada de Son Costa y se vuelva a dotar de potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.