Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estrenará la próxima semana un servicio de tren nocturno todos los viernes y sábados a partir del 6 de julio y hasta el 1 de septiembre.

Estos trenes cubrirán el trayecto entre Palma e Inca, ya que hasta Manacor en estos momentos se están realizando las obras de electrificación de la red ferroviaria, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

Durante el día, los trenes funcionarán en su horario habitual de los viernes y sábados, si bien, a partir de las 00.00 horas, se iniciará el servicio especial nocturno, con las salidas Palma-Inca desde la estación Intermodal a las 23.15, 00.15, 01.15, 02.15 y 03.15 horas. Además, el Inca-Palma saldrá de Inca a las 00.00, 01.00, 02.00, 03.00 y 04.00 horas.

En total, son cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta durante la temporada alta de verano y que tienen paradas en todas las estaciones.

Este servicio tiene el objetivo de facilitar y hacer más cómodos los desplazamientos durante los meses de julio y agosto, cuando se organizan muchas fiestas o verbenas. El tren es una oferta alternativa al vehículo privado para las fiestas de verano.

El Govern ha remarcado que en los últimos años “SFM ha hecho un refuerzo de su oferta de transporte público con servicios especiales durante celebraciones concretas”, como el Dijous Bo, Nochebuena, Fin de Año, Sa Vermada u otros, con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos en las fiestas en transporte público.

Igualmente, se han dispuesto también trenes especial para acontecimientos, como el concierto de Operación Triunfo, que congregan a miles de personas con el fin de contribuir a disminuir la afluencia de vehículos privados y hacer más cómodos los desplazamientos, ha recordado la Conselleria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.