Renault

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) se ha mostrado contento por haber sido “el mejor del resto” en la calificación del Gran Premio de Francia, lo que le garantiza la séptima posición en la parrilla de salida, y ha afirmado que sólo los fallos de los Haas, más rápidos que ellos, le han permitido atar ese puesto después de “sufrir” el fin de semana.

“Estábamos preocupados ayer, nos veíamos a un segundo de los Haas, que no nos lo esperábamos. Hoy, de repente, he sido el mejor del resto con un poco de ayuda por parte de los demás, pero es un buen paso adelante”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

En este sentido, el madrileño explicó que la sesión clasificatoria le ha dejado sensaciones “muy buenas”, sobre todo porque después de los Libres 3 no se veían “como equipo de Q3”. “Estamos sufriendo un poquito como en Barcelona, no acabamos de encontrar esas cuatro décimas que nos saca el Haas en este tipo de asfalto y de curva rápida. Uno de ellos se ha metido en un lío, el otro se ha chocado, y hemos quedado delante de ellos; eso, junto a una vuelta muy buena en Q2 y otra en Q3 nos ayuda a salir mañana séptimos”, subrayó.

Así, reconoció que estar entre los ocho primeros estaba “complicado”, porque Haas “iba 3 o 4 décimas más rápido”. “Hemos aprovechado que han fallado ellos para colarnos ahí. No esperábamos meternos en tanto lío aquí con los Sauber, con los Force India, con los Haas… Pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso muy grande adelante, pero se ve que cuando llegamos a este tipo de circuitos toca sufrir un poco. Ahora toca seguir trabajando, yo estoy más contento con el coche, voy dando pasitos adelante”, manifestó.

Por último, sobre la estrategia en la carrera del domingo, afirmó que “depende un poco de la temperatura, del cielo…”. “Vuelve a haber previsiones como hoy. Hoy ha llovido durante la ‘qualy’, en el sector uno caían gotas y perdíamos un poco el tren trasero. Debería ser a una parada, es lo que va a intentar hacer todo el mundo, y a partir de ahí a ver qué pasa”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.