Foto: Europa Press

El tenista español Roberto Bautista se clasificó para los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras imponerse este miércoles al holandés Robin Haase en dos sets por 6-4, 7-5.

El castellonense, que espera rival del ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el ruso Karen Kachanov, se mostró firme para aguantar el empuje de su rival, autor de 10 saques directos, pero que flojeó cuando tuvo que jugar con segundos.

De esto se aprovechó un Bautista que comenzó mejor el partido, con un ‘break’ que le puso por delante (3-1), pero que no acertó a mantener en lo que fue la única rotura que concedió en todo el choque. Ninguno dio más concesiones hasta el décimo juego cuando el saque le falló al holandés, que lo cedió fatalmente en blanco.

El partido continuó igualado en el segundo parcial, pero fue el español el que pasó más apuros, sobre todo con 4-4 cuando tuvo que levantar un peligroso 0-40. Sin embargo, él no perdonó el 15-40 con el que logró el ‘break’ que le permitió evitar la siempre imprevisible ‘muerte súbita’ y llevarse el partido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.