El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha deseado “lo mejor en lo personal” al exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy después de que este anunciara que deja la presidencia del PP, pero le ha reprochado que no haya tratado de impedir “el Gobierno débil” encabezado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Apoyé a Rajoy en la investidura por la estabilidad y la unión de los españoles ante el golpe separatista. Creo que debería haber dado la voz a los ciudadanos o haberse retirado a tiempo para evitar el Gobierno débil de Sánchez. Por encima de todo le deseo lo mejor en lo personal”, ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer que Rajoy convocará un congreso extraordinario del PP para que se elija a su sucesor.

En las últimas semanas, Ciudadanos ha criticado con dureza el “inmovilismo” de Rajoy, que no tomó ninguna decisión para intentar impedir que la moción de censura contra él fuera aprobada y que Sánchez fuera investido presidente con el apoyo de Podemos y de partidos independentistas y nacionalistas.

Concretamente, la formación naranja esperaba que el entonces presidente del Gobierno, tras conocer la sentencia sobre la trama Gürtel que declara al PP responsable civil subsidiario, renunciara al cargo y convocara elecciones anticipadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.