Salvamento Marítimo

Los equipos de Salvamento Marítimo han recatado este sábado a más de 550 inmigrantes a bordo de 21 pateras en aguas del sur de Gran Canaria, en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo rescataba a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos, todos en buen estado de salud, cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria.

Por su parte, el número de personas rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha elevado a un total de 264, entre ellos al menos 45 menores de edad, que navegaban en 16 pateras y que han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Tarifa, Algeciras y Barbate.

En el mar de Alborán, otras 149 personas que viajaban a bordo de tres pateras han sido rescatadas. El ‘SAR Mastelero’ ha asistido a 36 personas de una patera y a 55 de otra, mientras que la ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a 58 inmigrantes de una tercera embarcación en la zona.

A estos rescates en el mar de Alborán habría que sumar el de otras 27 personas que han sido trasladadas a Almería, por lo que, en lo que va de jornada, han sido 176 las personas rescatadas en estas aguas procedentes de cuatro pateras.

Las últimas personas rescatadas en el Estrecho –en este caso, por la ‘Salvamar Denébola’– han sido dos inmigrantes que viajaban en una piragua y que han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.