Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación del partido tras perder el poder, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

La dirección del PP ha confirmado esa reunión de la plana mayor del PP poco antes de la votación de la moción de censura que ha presentado el Pedro Sánchez para desalojar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa. Los socialistas cuentan ya con votos suficientes para que prospere esa iniciativa.

Este jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, compareció públicamente para zanjar el rumor de una posible dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque “no garaniza de ninguna manera que el PP siga” gobernando. Sin embargo, no aclaró cuál será a partir de este momento el futuro del todavía jefe del Ejecutivo.

Preguntada expresamente si Rajoy prevé quedarse como líder de la oposición, una vez que prospere la moción de censura, Cospedal se limitó a decir que los asuntos relacionados con la estructura del partido lo comunicarán “en su momento”. “Éste no es el momento de esa cuestión ni de cuestiones relativas a la situación personal de Mariano Rajoy”, apostillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.