El Juzgado de Instrucción 3 de Manacor, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión provisional para la conductora detenida por un atropello en Sa Ràpita en el que murió una menor de 15 años de edad.

La juez le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La conductora intentó huir tras atropellar mortalmente a la joven

El atropello tuvo lugar poco antes de las dos de la madrugada, a la altura del número 17 de la avenida Miramar, cuando el coche de la detenida invadió el carril bici arrolló a la joven.

La menor salió despedida varios metros y quedó inconsciente sobre la vía mientras la conductora emprendía la huida del lugar en su vehículo a toda velocidad. El conductor del coche que circulaba detrás la siguió y cuando se detuvo, consiguió retenerla hasta la llegada de la policía.

Agentes de la Policía Local de Campos comenzaron maniobras de reanimación hasta la llegada de dos ambulancias cuyo personal cuyo personal tomó el relevo aunque no lograron salvar la vida de la joven que falleció a causa de un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria.

La conductora, una mujer polaca de 45 años, quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida para circular y fue trasladada hasta la sede de la Policía Local donde actuó con total normalidad ante lo sucedido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.