EFE

El Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por su presunta relación con la muerte de una menor el lunes, ha informado su defensa a través de las redes sociales.

La titular del juzgado le atribuye los delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La declaración del acusado ha terminado sobre las 22.40 y solo ha contestado a las preguntas de su abogado, y la juez también ha autorizado una última diligencia de investigación en el domicilio del presunto homicida, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de 13 años.

El detenido ha declarado desde este jueves sobre las 19.00 horas ante la magistrada tras el resultado favorable de un informe forense sobre sus condiciones para prestar declaración, solicitado por las partes y la Fiscalía al inicio de la comparecencia.

El presunto autor del crimen de la menor de 13 años ha sido conducido a los juzgados por los Mossos d’Esquadra este jueves sobre las 10 horas, y durante la mañana la juez ha levantado el secreto del sumario del caso y se han hecho algunas diligencias.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que se han tomado muestras de orina, de pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.

Los padres de la menor se han personado en el caso para ejercer de acusación particular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.