El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido han acompañado este jueves al alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, en la inauguración del nuevo paseo marítimo del Puerto que, entre otras modificaciones, incluye la peatonalización de la primera línea.

El nuevo paseo ha sido peatonalizado tras la cesión por parte de la institución insular al consistorio de diferentes tramos de tres carreteras que conforman la primera línea del puerto de Pollença. Los tramos que cedidos al municipio suman 5,2 kilómetros.

Estos son de la Ma-2200A, desde la rotonda de la variante a la rotonda del puerto; la Ma-2210, desde la rotonda del puerto a la rotonda de la variante, y la Ma-2220, desde la rotonda del puerto a la rotonda de la variante.

Además de permitir peatonalizar la primera línea, las obras han reducido el tránsito en la zona y han habilitado un carril bici.

Durante la inauguración de las obras, Ensenyat ha destacado que se ha hecho “un paso más para hacer de Mallorca una isla más sostenible, con un impulso al urbanismo inteligente, y que garantice la movilidad”. Según han dicho, este reto se debe tomar “muy en serio” y se debe seguir trabajando para reducir la contaminación, el ruido o el exceso de tráfico”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.