Gori Estarellas

La decisión del consistorio de Llucmajor de limitar el aforo de la fiesta de fin de curso del Colegio Nuestra Señora de Gracia, que debe celebrarse en el Polideportivo Municipal, ha generado una nueva polémica en el municipio y ha provocado otro enfrentamiento entre el Consistorio y ASI (Agrupación Social Independiente)

ASI ha explicado que esta nueva polémica tiene su origen en que el hecho de que su concejal, Guillermo Roig, colgó en su página de Facebook un escrito supuestamente redactado por la abuela de uno de los chicos que participan en la fiesta de fin de curso y que dice así: “Estimado Ayuntamiento: Después de más de 30 años celebrando el fin de curso del Colegio Nuestra Señora de Gracia en el Polideportivo, este año, por valoración de la Técnica de Deportes, nos vemos obligados a poder asistir a este fin de curso sólo dos miembros de la familia por alumno. En definitiva, los abuelos no podremos ver actuar a nuestros nietos e incluso hermanos de los propios alumnos tendrán que quedarse fuera. Si ahora resulta que el pabellón es tan frágil que se va a caer, inundar o incendiar con toda la gente dentro (ni que esto fuera un macro concierto), creo que se debería haber buscado una alternativa. Poder hacer el fin de curso fuera, en la explanada del parking o en la misma Plaza España… Allí cabríamos todos… Digo yo.Me siento indignada, muy ofendida por el desprecio hacia todos los abuelos y resto de familiares. Atentamente, Unos abuelos”.

ASI explica que la reacción del alcalde de la localidad, Gori Estarellas, al conocer de la existencia del texto, fue la de tildar de “mentiroso” a su Roig, lo que provocó la reacción de éste quien llamó “sinvergüenza” al alcalde y expuso su versión de los hechos:

“El pasado día catorce de junio hablé con la Directora del Colegio Ntra. Señora de Gracia y me ratificó que se iba a enviar una circular a los padres de los alumnos diciendo que sólo podrían asistir al acto de final de curso en el Pabellón del Polideportivo de Llucmajor dos personas por alumno.

Le pedí que me diera un par de horas para ver si podía averiguar el motivo de esa decisión y si podría hacer algo. Inmediatamente fui a verlo, Sr Estarellas, y usted me mandó a hablar con el concejal de Deporte ya que, me dijo, él era el que podía darme toda la información de la decisión tomada.

¿Me dirá que ésto también es desinformación? Eso hice y el sr. Tugores me dijo que el problema estaba en que había un informe diciendo que el aforo del pabellón era limitado. Inmediatamente fui a hablar con el responsable y éste me ratificó que así era, pero….el aforo limitado a 400 personas era para las gradas del polideportivo, no para todo el pabellón.

¿Yo desinformo? Lo único que hice fue compartir lo que una abuela preocupada me pidió. Y a ustedes no les gustó. Porque el pueblo se les vino encima, y qué casualidad que se echaran atrás hoy mismo a las 11.30 horas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.