Gori Estarellas


La decisión del consistorio de Llucmajor de limitar el aforo de la fiesta de fin de curso del Colegio Nuestra Señora de Gracia, que debe celebrarse en el Polideportivo Municipal, ha generado una nueva polémica en el municipio y ha provocado otro enfrentamiento entre el Consistorio y ASI (Agrupación Social Independiente)

ASI ha explicado que esta nueva polémica tiene su origen en que el hecho de que su concejal, Guillermo Roig, colgó en su página de Facebook un escrito supuestamente redactado por la abuela de uno de los chicos que participan en la fiesta de fin de curso y que dice así: “Estimado Ayuntamiento: Después de más de 30 años celebrando el fin de curso del Colegio Nuestra Señora de Gracia en el Polideportivo, este año, por valoración de la Técnica de Deportes, nos vemos obligados a poder asistir a este fin de curso sólo dos miembros de la familia por alumno. En definitiva, los abuelos no podremos ver actuar a nuestros nietos e incluso hermanos de los propios alumnos tendrán que quedarse fuera. Si ahora resulta que el pabellón es tan frágil que se va a caer, inundar o incendiar con toda la gente dentro (ni que esto fuera un macro concierto), creo que se debería haber buscado una alternativa. Poder hacer el fin de curso fuera, en la explanada del parking o en la misma Plaza España… Allí cabríamos todos… Digo yo.Me siento indignada, muy ofendida por el desprecio hacia todos los abuelos y resto de familiares. Atentamente, Unos abuelos”.

ASI explica que la reacción del alcalde de la localidad, Gori Estarellas, al conocer de la existencia del texto, fue la de tildar de “mentiroso” a su Roig, lo que provocó la reacción de éste quien llamó “sinvergüenza” al alcalde y expuso su versión de los hechos:

“El pasado día catorce de junio hablé con la Directora del Colegio Ntra. Señora de Gracia y me ratificó que se iba a enviar una circular a los padres de los alumnos diciendo que sólo podrían asistir al acto de final de curso en el Pabellón del Polideportivo de Llucmajor dos personas por alumno.

Le pedí que me diera un par de horas para ver si podía averiguar el motivo de esa decisión y si podría hacer algo. Inmediatamente fui a verlo, Sr Estarellas, y usted me mandó a hablar con el concejal de Deporte ya que, me dijo, él era el que podía darme toda la información de la decisión tomada.

¿Me dirá que ésto también es desinformación? Eso hice y el sr. Tugores me dijo que el problema estaba en que había un informe diciendo que el aforo del pabellón era limitado. Inmediatamente fui a hablar con el responsable y éste me ratificó que así era, pero….el aforo limitado a 400 personas era para las gradas del polideportivo, no para todo el pabellón.

¿Yo desinformo? Lo único que hice fue compartir lo que una abuela preocupada me pidió. Y a ustedes no les gustó. Porque el pueblo se les vino encima, y qué casualidad que se echaran atrás hoy mismo a las 11.30 horas”.

4 Comentarios

  1. Pues yo solo veo que Guillermo Roig ha tratado de crear polémica en vez de buscar solución. En toda la nota de prensa no veo ninguna propuesta del Regidor de ASI a solventar el problema de aforo. Solo criticar al Alcalde del PSOE (que es un sinvergüenza por sus insultos a vecinos en otras ocasiones, eso es innegable, pero no viene al cuento ahora) para crear crispación.

    No me gustan los políticos que se dedican a hacer críticas destructivas, además eso del bloqueo en redes (a mi tanto Guillermo Roig como Gori Estarellas me tienen bloqueado porque les he hecho alguna crítica y no les gusta que sus alegados vean que haya discrepancias con sus “excelentes gestiones”) fue una actuación propia de críos, no de personas serias.

    Como veo en comentarios, “Zasca” ha dado una propuesta que vale ya de por si más que lo que ha hecho el Regidor de ASI en este asunto. Y “Pep Tomás”, te doy toda la razón (aunque antes he de ver de conocer más a Llibertat Llucmajor. Me gustan pero me falta saber qué planes tienen en concreto para el pueblo de Llucmajor).

  2. Dos de los peores políticos del Ayuntamiento tirándose piedras entre sí.

    Además se han bloqueado mutuamente en vez de dar explicaciones cada uno.

    Roig, que fue condenado hace años por un delito de calumnias VS Estrellas, un alcalde que utiliza la injuria, el insulto y la mentira para desacreditar a su rival político.

    Lo dicho, lo que debería haber sido una explicación de ambos se convirtió en una pelea de críos en redes sociales y han dejado muchas dudas porque ninguno de los dos tiene pruebas de lo que dice (o al menos no las han mostrado).

    Cada vez me queda más claro que los únicos que valen la pena por ahora son los de Llibertat Llucmajor.

  3. Ahora a nadie le importa la normativa de ocupacion, pero si hay un accidente… todos se aferraran a ella para reclamar lo suyo y culpabilizar a otro.
    Lo suyo seria hacerlo en el pabellon pero firmando al entrar un descargo de responsabilidad y rechazando emprender acciones legales si sucede algun incidente. Y asi, que entren los que quieran.

  4. Que estas alturas, haya una sola persona que dude de la honestidad y seriedad de D. Guillermo Roig, es porque no le conoce. Desgraciadamente del actual Alcalde de LLucmajor, Gori Estarellas, no se puede decir lo mismo, ya que ha demostrado en estos tres últimos años al frente de la Policía Local y de otros menesteres que es un auténtico embaucador narcisista que sólo busca el enfrentamiento entre los ciudadanos de LLucmajor,como así lo sigue haciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.