Fotos: Isabelle Sleijpen
Son Reus ha acogido este sábado a las 09.30 horas un nuevo desfile en el que han participado un total de 25 perros en riesgo de sacrificio, una iniciativa organizada por la Asociación Peluditos de Son Reus con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. Ha sido gracias a esta asociación que se ha podido organizar el desfile en el que se han presentado varios perros en adopción.

Son animales abandonados a los que se intenta salvar de un desenlace fatídico.

La Asociación ha manifestado en un comunicado que la situación actual del centro es alarmante, ya que nuevamente se encuentra al límite de su capacidad, por lo que los voluntarios, a través de esta iniciativa, intentan evitar sacrificios. Dicho de otro modo, no tienen medios suficientes para mantener y cuidar a todos los animales abandonados que llegan hasta ellos, con lo cual, llegado el momento, muchos deben ser sacrificados.

Gracias a la dedicación de los voluntarios y varias asociaciones, tiendas y amigos de los animales, se ha podido organizar una tómbóla para recaudar fondos para ayudar a los animales.

Hemos de recordar que se trata de los mismos voluntarios que se hicieron cargo de la recuperación de la perrita “Vida, caso de maltrato muy comentado últimamente y que ha podido ser seguido por nuestros lectores.

Entre los peludos en adopción, se han podido ver casos tan dispares y tan tristes como el de un raterito encerrado desde hace mas de 4 meses, una perrita que se cayó de un balcón y se quedó con secuelas u otro terrier que a pesar de su ternura tiene dificultad para encontrar una familia.

Asimismo, se pretende que los perros puedan encontrar una familia y, al mismo tiempo, concienciar a aquellas personas que ya tienen animales de la necesidad de ser responsables, sobre todo ahora que empieza el verano, y de no abandonarlos.

A través de este evento, el público asistente ha podido conocer a los animales y también hablar con las personas voluntarias, quienes se han encargado de resolver todo tipo de dudas. Durante el desfile se ha podido disfrutar de un servicio de bar solidario y una vez acabado se ha llevado a cabo una rifa con múltiples regalos aportados por diferentes empresas colaboradoras.

Finalmente, el dinero recaudado irá destinado íntegramente a los gastos derivados del rescate, acogida, mantenimiento y cuidados de los perros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.