El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado, tras conocerse la cartera de ministros del nuevo Gobierno, que “el reparto de ministerios ha demostrado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, cuenta poco para Pedro Sánchez”, y eso “es malo para Baleares”.

“Esto es como la lotería, han salido los premios gordos y ahora queda la ‘pedrea’. Igual nos cae en la ‘pedrea’ una secretaría de Estado”, ha manifestado Pericay.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha incidido en que “Armengol ha perdido influencia respecto a Pedro Sánchez”, y eso es algo “visible desde las primarias, que es cuando apostó por el candidato que acabó siendo el peor clasificado”. “Ahora las consecuencias son que Sánchez parece no contar con ella”, añade.

Así, ha remarcado que los “objetivos prioritarios” para Baleares son “la consecución del REB y una mejora en la financiación autonómica”.

“Yo estoy seguro de que si Armengol lleva tantos años diciendo que todo era culpa del PP, ahora que tiene al PSOE en el Gobierno van a llegar inversiones estatutarias, como el famoso convenio de carreteras y otras muchas”, ha dicho. “Espero que así sea, porque si no llegan, significará que Armengol no tiene palabra”, ha agregado.

Respecto al nombramiento de la cartera de ministros, el portavoz de Cs Baleares ha comentado que “en conjunto parece un equipo sólido” y que “da la impresión de que es un Gobierno diseñado para acabar la legislatura”.

Por otro lado, Pericay ha lamentado que “Sánchez no haya explicado todavía cuál va a ser su programa” y ha considerado que “este Gobierno nace con poca fuerza, debido a que solo suma los 84 diputados del PSOE, y que va a necesitar apoyos de fuerzas independentistas y nacionalistas que exigen cosas totalmente fuera de la ley”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.