Un vecino de Cala Ratjada se ha puesto en contacto con Crónica Balear para remitirnos otro vídeo que se suma a los que este digital ha ido publicando durante los últimos días y que, como explica el lector, “muestra el total descontrol en que está sumido el pueblo; sin que nadie haga nada para remediarlo”.
En esta ocasión se trata de una pelea entre varios turistas que tuvo lugar hace unos días en la calle Leonor Servera de dicha localidad, sobre la una de la madrugada.
Según nos explica este vecino, en el lugar solo había “uno o dos policías, además de los porteros de un local nocturno. Que yo sepa, no llegaron refuerzos y al terminar la pelea, cada uno se fue por su lado, sin más”.
Hay que recordar que desde hace ya tiempo, los habitantes del municipio de Capdepera (al que pertenece Cala Ratjada) vienen quejándose del comportamiento incívico de muchos de los turistas que les visitan y, por otro lado, de la escasez de personal y medios con los que cuenta la Policía Local para poder hacer su trabajo correctamente.
“Es increíble. Antes deseabas que llegara el verano y ahora lo temes porque no puedes ni ir tranquilo por la calle.  !Qué desastre, Dios mío, qué desastre!” se lamenta una vecina en la redes  sociales al ver el vídeo mientras otro añade: “Si os fijáis, estas imágenes son las que nos ponían en los telediarios de sitios como Salou o Magaluf,  denunciando el turismo de borrachera”.
Desnudos en una fuente pública a plena luz del día
La pasada semana, Crónica Balear publicó dos vídeos que mostraban escenas idénticas aunque tomadas en diferentes días: una fuente situada en una rotonda en la que, a plena luz del día, unos jóvenes se bañan (alguno completamente desnudo).
En ambos casos, las quejas vecinales eran coincidentes: la presencia de la Policía Local es nula y ello es debido “a las desavenencias que hay entre el alcalde y la Policía, lo que impide aumentar la plantilla o reforzar los turnos”.

Quizá por ello, decíamos entonces, en las imágenes puede escucharse la voz de una mujer preguntando: “¿Pero donde están los municipales?”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.