MOTOGP.COM

El piloto italiano Mattia Pasini (Kalex) ha conquistado este sábado la pole, primera del año para él, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, y compartirá la primera fila de la parrilla de la carrera del domingo con el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el piloto más veterano de la categoría intermedia, de 32 años, firma así su pole número 17, la sexta en Moto2, y la primera de la temporada.

Precisamente el ‘poleman’, dominador de los terceros entrenamientos libres, lideró la sesión clasificatoria en los primeros minutos y se convirtió en el rival a batir. Sin embargo, pronto el alemán Marcel Schrotter (Kalex) le arrebató el privilegio. Por detrás, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el líder del Mundial, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex), esperaban su oportunidad.

Sobre el ecuador de la sesión, un 1:51.575 permitía a Pasini recuperar la cabeza de la tabla de tiempos, aunque ninguno de los pilotos se acercaba al récord del trazado. La marca le bastó para garantizarse la primera posición de salida.

Además del tercer puesto de Márquez, entre los españoles Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá noveno, justo por delante de Jorge Navarro (Kalex), décimo, mientras que Xavi Vierge (Kalex) partirá duodécimo. Además, Héctor Barberá (Kalex) saldrá vigésimo primero, Iker Lecuona (KTM) vigésimo segundo, Isaac Viñales (Kalex) vigésimo cuarto, Héctor Garzó (Tech 3) trigésimo segundo y Xavi Cardelús (Kalex), trigésimo tercero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.