Foto: Reuters

Al menos ocho personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un taxi en el centro de Moscú, un incidente que ha hecho saltar todas las alarmas en medio del Mundial de fútbol, aunque las autoridades atribuyen a que el conductor ha perdido el control del vehículo.

El departamento del Ministerio del Interior para la región de Moscú ha confirmado el número de heridos tras el atropello en la calle Ilinka. “Según datos preliminares, ocho personas solicitaron ayuda médica”, informa, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

La agencia Interfax ha apuntado por su parte que el conductor se durmió al volante y presionó involuntariamente el pedal del acelerador. Además al parecer el test de alcohol habría dado negativo.

Las autoridades han publicado fotografías del taxi con el parachoques desprendido y una señal de tráfico tumbada y han identificado al conductor del vehículo, un ciudadano con pasaporte de Kazajistán. Además, otras fuentes apuntan a que entre las víctimas del atropello habría ciudadanos mexicanos.

La Embajada mexicana en Rusia ha confirmado que “dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”. La agencia de noticias rusa TASS ha indicado que entre los heridos hay además dos ciudadanos rusos y uno ucraniano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.