EFE

Rafa Nadal puede considerarse como uno de los mejores tenistas de la historia, si no el mejor.

Sus logros y el tiempo que lleva cosechando éxitos en todas las canchas del mundo y en todo tipo de superficie (especialmente en tierra batida) le convierten en ese tipo de deportistas eternos, de los que se continuará hablando mucho tiempo después de que abandone la competición.

Tras lograr su undécimo título de Roland Garros, nos hicimos eco de un comentario que escuchamos en reiteradas ocasiones y que nos llamó la atención: “Si Nadal se retirase ahora, se convertiría en un mito”.

Los argumentos para defender esta hipótesis son sólidos: aún es joven, logros incontestables y retirada en lo más alto de su carrera y de su juego (pese a que haya perdido el número 1 del ranking mundial este fin de semana a favor de Roger Federer, otro gigante de las pistas).

Por todo ello quisimos conocer qué opinaban nuestros lectores al respecto y esta semana preguntamos: ” ¿Cree ud. que es un momento adecuado para que Nadal se retire del tenis profesional?” y ofrecimos las siguientes alternativas:

a.- No. Nadal debe luchar mientras su cuerpo aguante

b.- Sí. Nadal ya lo ha demostrado todo en el mundo del tenis

c.- Sí. Retirarse ahora le convertiría en mito 

Y la opinión mayoritaria ha sido que Nadal no debe retirarse y debe continuar jugando mientras el cuerpo aguante (un 75%) frente a un 25% que opinan que sería hora de que se retirase: un 13% porque ya lo ha demostrado todo en el mundo del tenis y un 12% porque de esa forma Nadal pasaría a la categoría de mito.

Aunque en realidad, Nadal es ya un mito viviente del tenis.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.