La llegada a la presidencia de Pedro Sánchez ha abierto la puerta a la esperanza de que se produzcan cambios, y muy significativos, en diversos temas que afectan a nuestra sociedad.

Así, partidos y formaciones han aprovechado la ocasión para dar a conocer “sus deseos” respecto a las decisiones que pueda tomar el nuevo presidente y su Gobierno.

En el caso de MÉS, la formación ecosoberanista espera que Sánchez “revoque toda legislación de carácter represivo, empezando por la Ley Mordaza, que se levante el artículo 155 en Cataluña y se deroguen todas las medidas antisociales y contrarias a las sostenibilidad impulsadas por el gobierno saliente”.

Y otra de sus peticiones ha sido el indulto del rapero Valtonyc, huido de la justicia y en paradero desconocido tras ser condenado a tres años de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas.

Una polémica decisión, la de la condena, que ha generado división en todos los sectores de la sociedad, incluido el judicial.

Nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a esta posibilidad y por eso, esta semana preguntamos: “¿Debería indultar Sánchez a Valtonyc como ha pedido ya MÉS?” y la respuesta de nuestro lectores no deja lugar a dudas: un 78% han votado “No”, rechazando por tanto el indulto para Valtonyc, frente al 22% restante “Sí” creen que el rapero debería ser indultado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.