La llegada a la presidencia de Pedro Sánchez ha abierto la puerta a la esperanza de que se produzcan cambios, y muy significativos, en diversos temas que afectan a nuestra sociedad.

Así, partidos y formaciones han aprovechado la ocasión para dar a conocer “sus deseos” respecto a las decisiones que pueda tomar el nuevo presidente y su Gobierno.

En el caso de MÉS, la formación ecosoberanista espera que Sánchez “revoque toda legislación de carácter represivo, empezando por la Ley Mordaza, que se levante el artículo 155 en Cataluña y se deroguen todas las medidas antisociales y contrarias a las sostenibilidad impulsadas por el gobierno saliente”.

Y otra de sus peticiones ha sido el indulto del rapero Valtonyc, huido de la justicia y en paradero desconocido tras ser condenado a tres años de cárcel por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas.

Una polémica decisión, la de la condena, que ha generado división en todos los sectores de la sociedad, incluido el judicial.

Nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a esta posibilidad y por eso, esta semana preguntamos: “¿Debería indultar Sánchez a Valtonyc como ha pedido ya MÉS?” y la respuesta de nuestro lectores no deja lugar a dudas: un 78% han votado “No”, rechazando por tanto el indulto para Valtonyc, frente al 22% restante “Sí” creen que el rapero debería ser indultado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.