El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha insistido este martes en la necesidad de dotar a Palma de un tranvía en los próximos años como uno de los principales retos del Ayuntamiento y en conseguir que el Paseo Marítimo deje de ser una autopista para convertirse en un “punto cívico”.

“Estamos antes una oportunidad histórica con el Plan Director del Puerto y el Plan General que tenemos en fase de revisión para avanzar en la relación entre el puerto y la ciudad”, ha remarcado.

Así lo ha asegurado Noguera en relación a materia de transporte, quien también ha destacado que se debe apostar por la movilidad sostenible con “el transporte público y la bicicleta como los símbolos de los próximos 15 años” y en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, ha indicado que su reto es “mejorar las rutas y frecuencias del transporte público para asegurar que toda la ciudadanía pueda moverse con bus de barrio a barrio, de pueblo a pueblo”.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, el primer edil ha comentado que el futuro de Palma pasa por tomar medidas “serias” para la sostenibilidad ambiental. “El gran reto de toda la ciudad es la gestión de los residuos, organizar un sistema efectivo de recogida y tratamiento ajustado a sus necesidades y peculiaridades”, ha añadido.

Igualmente, Noguera ha destacado que ahora Palma “recicla más que nunca”, al haber pasado del un 15 a un 23 por ciento de reciclaje y ha resaltado el nuevo Plan de Limpieza con una inversión total de 20 millones de euros entre maquinaria y contenedores”. “Quien quiere a Palma, no la ensucia, ni le hace mal”, ha dicho.

En cuanto a la Cultura, Noguera ha apuntado que tiene “un efecto transformador” y ha resaltado que “lo que antes eran puntos negros, ahora se convierten en oportunidades para la ciudadanía”, ha comentado en relación a la antigua prisión de Palma y Can Ribes, entre otros.

“La cultura genera riqueza y la entendemos como una apuesta por la rehabilitación de los barrios y pueblos de Palma”, ha indicado el alcalde palmesano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.