Foto: Reuters

El tenista escocés Andy Murray cayó (6-4, 6-4) este miércoles frente a su compatriota Kyle Edmund en su estreno en el torneo de Eastbourne, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, para continuar sin alegrías en su reaparición tras una larga lesión, mientras que el español David Ferrer tampoco pudo con el kazajo Mikhail Kukushkin (6-2, 6-0).

Murray volvió a la competición oficial, tras un año fuera de las pistas por una complicada lesión en la cadera, en el torneo de Queens la pasada semana, donde no pasó tampoco del debut ante el australiano Nick Kyrgios. En este segundo choque, el británico, actualmente en el puesto 156 del ranking ATP, no confirmó su mejoría.

Edmund batió al escocés en una hora y 40 minutos tras un gran comienzo rompiendo el saque de su rival. El segundo parcial fue más disputado y la reacción de Murray con 5-2 abajo se quedó en agua de borrajas con el 6-4 final.

Con este resultado, Edmund accede a los cuartos de final del torneo y obliga al escocés a una reacción de cara a Wimbledon, torneo en el que el ex número 1, ganador en dos ocasiones, juega en ‘casa’ la próxima semana. Edmund tratará de lograr un buen resultado en Londres tras conseguir este año el mejor resultado de su carrera en un ‘grande’, las semifinales en el Abierto de Australia.

Por su parte, Ferrer tampoco tuvo opciones en un choque dominado de principio a fin por su rival. Kukushkin, número 90 de la ATP, no cometió errores con su servicio, todo lo contrario que el español, que vio dinamitadas sus opciones con dos pérdidas en el primer set y, sobre todo, con tres en la segunda manga, que despachó el kazajo en media hora.

De esta forma, el de Jávea no pudo redimirse en el torneo inglés de su irregular temporada, en la que ha jugado hasta el momento pocos partidos y en la que su mejor resultado son las semifinales del torneo de Auckland, en enero. El rival de Kukushkin en cuartos será, precisamente, Edmund.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.