El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) acude al Gran Premio de Holanda de este fin de semana con “la curiosidad” de ver si el trabajo que realizaron con el tren trasero de su Honda en el test posterior al Gran Premio de Catalunya funcionan “en un circuito tan diferente” como el de Assen.

“Tengo curiosidad por ver si las mejoras en el agarre trasero y el control ‘anti-wheelie’, que encontramos en el último test después de la carrera de Barcelona, también funcionan en una circuito tan diferente como Assen”, comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Para el de Roma, “el mayor desafío, como casi en todas las carreras este año”, será el de aprenderse el trazado holandés “con la MotoGP lo antes posible”. “Confío en seguir trabajando de manera positiva, como en las últimas carreras, para poder luchar otra vez por las 15 primeras posiciones”, sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo, Thomas Lüthi, celebra que la previsión meteorológica para el fin de semana sea “muy buena” con lo que tendrán “una preocupación menos” de cara a intentar mejorar sobre la MotoGP.

“Será bueno volver al trabajo después del buen test que hicimos en Barcelona, donde pudimos comprender algunas cosas muy interesantes. Durante el test pude dar bastantes vueltas con ritmo constante y, en Assen, seguiremos trabajando para encontrar mejores sensaciones con el tren delantero de la moto. Después de las caídas en las últimas carreras, espero poder lograr un mejor resultado”, subrayó el suizo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.